Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Actitudes implícitas y explícitas hacia personas con síndrome de Down: un estudio en colegios con y sin programas de integración de Chile
(2012)
La integración escolar puede disminuir el prejuicio entre sus miembros a través del contacto. En esta área, las investigaciones suelen utilizar medidas explícitaspero son escasas las que han usado mediciones implícitas. ...
Teorías implícitas respecto a la enseñanza y el aprendizaje: ¿Existen diferencias entre profesores en ejercicio y estudiantes de pedagogía?
(Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2012)
Esta investigación indaga los perfiles teóricos sobre el aprendizaje y enseñanza que sostienen 837 profesores en servicio y estudiantes de pedagogía, a través de un cuestionario de dilemas. Ambos grupos sostienen enfoques ...
Teorías implícitas respecto a la enseñanza y el aprendizaje: ¿Existen diferencias entre profesores en ejercicio y estudiantes de pedagogía?
(Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2012)
Esta investigación indaga los perfiles teóricos sobre el aprendizaje y enseñanza que sostienen 837 profesores en servicio y estudiantes de pedagogía, a través de un cuestionario de dilemas. Ambos grupos sostienen enfoques ...
El estudio de la literatura a través de la historia
(Universidad de Costa Rica, 2006)
La estandarización en el currículo educativo: la punta del iceberg de la homogeneización
(2017-07)
Teniendo como referencia la literatura existente, con este artículo se pretende hacer una breve exposición de la estandarización curricular y su puesta en práctica en el campo educativo. Los estándares, tomados del campo ...
Maternalización de la enseñanza básica en el aula
(Universidad de Costa Rica, 2005)
Panorámica general de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE)3° Congreso Virtual sobre Tecnología, Educación y Sociedad (CTES)
(Centro de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo Docente A.C. (CENID), 2015)